Girón
Domingo 16 de febrero de 2025 - 09:19 AM

Atacan carro de Bomberos en Girón: solicitan protección de la Policía

Un acto de violencia contra el servicio de emergencias. Conozca los detalles de este grave incidente.

Así quedó el vehículo  de los Bomberos de Floridablanca, atacado a piedra.
Así quedó el vehículo de los Bomberos de Floridablanca, atacado a piedra.

Compartir

A piedra. Así atacaron a un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca mientras cumplía una misión de calmar la sed de habitantes de Girón en esta época de altas temperaturas.

La semana anterior, la comunidad de la vereda Chocoita de Girón hizo un llamado urgente para que surtiera con agua este sector, ante la sequía que azota a este y otros municipios de Santander. Lea también: El barrio de Bucaramanga que se partió en dos: así evitarán que las casas sigan cayendo al abismo

Tras instrucción de la Oficina de Gestión del Riesgo de Girón, se delegó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, CBVF, que opera en el municipio, para que les llevara agua en un carrotanque.

Así quedó el vehículo  de los Bomberos de Floridablanca, atacado a piedra.
Así quedó el vehículo de los Bomberos de Floridablanca, atacado a piedra.

Precisamente, el pasado viernes, un vehículo del CBVF salió cargado con agua para Chocoita, cumplió con su misión, pero a su regreso fue atacado por vándalos. Según el informe del cabo Carlos Julio Portilla, quien es el supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, “cuando el vehículo tipo cisterna y tres unidades bomberiles transitaban por el sector de Nuevo Girón fueron atacados con piedras de gran tamaño”. Le puede interesar: Misión Médica Milwaukee Wisconsin 2025 inicia labores en Santander

De acuerdo con la narración del integrante del cuerpo de socorro, desde la parte alta de una montaña, desadaptados lanzaron rocas contra el vehículo. Una de estas piedras impactó el vidrio panorámico, lo quebró e hirió a uno de los bomberos.

“Además del daño al automotor, esquirlas del vidrio cayeron en los ojos de uno de nuestros bomberos y lo lesionaron. Él tuvo que ser trasladado hasta las Clínica Foscal de Floridablanca en donde fue atendido. Aunque está fuera de peligro, se le determinó una incapacidad de varios días”.

¿Cómo afectó el ataque al transporte de agua en Girón?

Así quedó el vehículo  de los Bomberos de Floridablanca, atacado a piedra.
Así quedó el vehículo de los Bomberos de Floridablanca, atacado a piedra.

Según el supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, Carlos Portilla, la Policía llegó a atender el caso y les comunicó que no es la primera vez que desde estas laderas se atacan vehículos con piedras.

Portilla llamó la atención porque un bombero quedó herido y fuera de servicio en caso de alguna emergencia. Asimismo, una máquina de los Bomberos de Floridablanca también quedó sin estar disponible, en caso de apoyo ante una emergencia. Vea además: ¿Cuántos negocios de motos fueron sellados en La Concordia? Esto hallaron las autoridades

“Hacemos un llamado a la comunidad a que denuncie a estas personas. A los responsables del hecho a que tenga tolerancia y sepan que los Bomberos estamos prestando un servicio a las personas. Además, a las autoridades una petición para que se protejan estas misiones”, argumentó el uniformado.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad