Las cosas buenas
Viernes 24 de octubre de 2025 - 09:59 AM

Campaña en las UTS: “Cuida de ti, cuida del otro” llega a las aulas

La inclusión y la convivencia estudiantil hacen parte de esta interesante campaña.

Una jornada lúdica, educativa y de inclusión se vivió en la mañana de hoy en el primer piso de las UTS. La jornada  contó con la participación de estudiantes y del rector de ese centro de educación superior, Omar Lengerke Pérez.
Una jornada lúdica, educativa y de inclusión se vivió en la mañana de hoy en el primer piso de las UTS. La jornada contó con la participación de estudiantes y del rector de ese centro de educación superior, Omar Lengerke Pérez.

Compartir

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se han caracterizado por garantizar los derechos de toda la comunidad que hace parte de esta familia educativa. En pro de seguir construyendo un tejido social equitativo, igualitario e incluyente, la institución implementa un programa de educación que abre canales de atención para estudiantes, docentes y personal administrativo, promoviendo la inclusión y la interacción con la población vulnerable.

En las UTS, los estudiantes promueven charlas de inclusión.
En las UTS, los estudiantes promueven charlas de inclusión.

Justo ayer se reafirmó este compromiso con la inclusión y el respeto por la diversidad a través de la campaña “Cuida de ti, cuida del otro”, una iniciativa del Departamento de Humanidades desarrollada en el marco del proyecto Aula Viva.

Esta jornada se convirtió en un espacio para fortalecer la convivencia dentro y fuera de las aulas, donde la confianza, el respeto y la protección emocional fueron los pilares centrales.

Le puede interesar: Las UTS obtienen varias distinciones en el X Open Internacional de Ingeniería 360

Durante la actividad, estudiantes, docentes e intérpretes compartieron un ambiente cargado de gestos, sonrisas y nuevas formas de comunicación. A través de dinámicas participativas, se promovió el reconocimiento mutuo y la empatía, llevando la inclusión más allá del aula, hacia los pasillos y cada rincón del campus.

Las UTS, líder en la garantía de los derechos

Según Jesús Vargas Díaz, coordinador del citado Departamento de Humanidades, “las UTS se han consolidado como líder regional en la garantía de derechos de las comunidades no oyentes y, en general, de los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Este liderazgo se refleja en la implementación de políticas institucionales que no solo facilitan el acceso, sino que también garantizan la participación plena en la vida académica y social”.

El certamen, preparado de manera conjunta por docentes, intérpretes y estudiantes, evidenció el compromiso de la institución con la construcción de un entorno educativo equitativo, donde la diferencia se asume como una fortaleza.

Jornada de inclusión en las UTS
Jornada de inclusión en las UTS

La inclusión, más que un discurso, se traduce en acciones concretas que promueven el bienestar integral de toda la comunidad académica.

Con iniciativas como esta, las UTS demuestran que la formación profesional también implica desarrollo humano. Su apuesta por la educación inclusiva es un referente en la región, no solo por su calidad académica, sino por su compromiso con la formación de ciudadanos sensibles, respetuosos y solidarios con los demás.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad