viernes 21 de febrero de 2020 - 11:00 AM

Denuncian contaminación auditiva en parque de Real de Minas

En el parque de Las Cigarras, un vigilante ciudadano denuncia exceso de volumen, desde las 5:30 am, por parte de unos deportistas.
Escuchar este artículo

Según se denuncia, este caso se presenta casi a diario, “y ya los vecinos se encuentran desesperados, porque esto afecta la tranquilidad de la zona, y en algunos casos interrumpe el tiempo de descanso”.

En el video se ve un grupo de personas haciendo ejercicio con altos decibeles de música, a tal punto de llegar a los apartamentos más altos de las torres de alrededor.

Para nuestro vigilante el problema no es que se reúnan a hacer deporte, sino que a su paso generen tanto ruido y aún más a esa hora.

Nicolás Martínez Carvajal, es Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior de Bucaramanga. El recuerda que la Ley 1801 de 2016 en el parágrafo 1 del Art. 33 se establece la medida correctiva a aplicar en estos casos.

Lea también: Ciudadano denuncia invasión de la carrera 15 de Bucaramanga

Este artículo del Código Nacional de Policía dice que si existen “comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, que perturben afectando el sosiego, esto incluye el caso denunciado.

El artículo especifica que “sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de Policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo”.

Además: Válvula de agua en Provenza expuesta en plena vía pública

Martínez Carvajal recomienda a los ciudadanos que en estos casos “se acerquen al CAI más cercano y exponga el caso, de forma verbal o por escrito” y así las autoridades podrán proceder a buscar la mejor solución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad