La delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba, afirmó que el comandante del Bloque Sur y miembro del secretariado de esta guerrilla ya se encuentra en la isla.

Publicado por: COLPRENSA
“Informamos al país que el comandante del Bloque Sur, Joaquín Gómez, ya se encuentra en La Habana para asumir funciones en relación con la Subcomisión Técnica que buscará aproximaciones entre Gobierno y Farc en torno al punto 3 de la agenda, referido a Fin del Conflicto”, dijo mediante un comunicado la guerrilla.
Así mismo, manifestó que desde octubre, fecha en la que se informó de la presencia de varios guerrilleros en La Habana, se había hablado del papel de Gómez en la mesa de negociación. Lea la nota sobre el viaje de Joaquín Gómez a La Habana.
También afirmaron que la presencia de este comandante es un nuevo gesto de paz y expresa la intención de avanzar en los acuerdos.
Por otro lado, distintos sectores expresaron su opinión al respecto: León Valencia, analista político dijo que el viaje de Gómez despeja las dudas sobre la posición del Bloque Oriental con respecto al proceso de paz: “Con la llegada de Joaquín Gómez a la Habana se despeja cualquier duda sobre el Bloque Sur de las Farc”, señaló Valencia. Lea la nota sobre quién es Joaquín Gómez.












