Colombia
Lunes 15 de febrero de 2016 - 03:20 PM

Judicatura hace llamado a cesar paro judicial

El presidente encargado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Néstor Raúl Correa, hizo un llamado a los empleados de los juzgados civiles y de familia de Bogotá para que terminen el paro judicial y retomen sus labores.

Judicatura hace llamado a cesar paro judicial (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Judicatura hace llamado a cesar paro judicial (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

De acuerdo con Correa, los trabajadores deben cumplir con la orden que el jueves pasado impartió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que en 48 horas se restableciera el servicio.

“Es oportuno recordar que yo intervine en esa acción de tutela para apoyar las tesis del demandante, allí expresamente anoté que la justicia es un servicio público que no puede ser suspendido”, señaló.

El magistrado dijo que en la próxima sesión de la Sala Administrativa, se analizarán las medidas orientadas a asegurar el cumplimiento del fallo de tutela y recordó que no se le pagará a quien no trabaje.

“Como el paro judicial es de los empleados de los juzgados, que no de los jueces, estos últimos deben además llamar al orden a sus subalternos, en su calidad de superiores jerárquicos”, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad