Colombia
Viernes 27 de septiembre de 2019 - 06:00 PM

Instalaciones del Icetex en Bogotá fueron atacadas por encapuchados

La movilización estudiantil convocada por varias universidades para este viernes terminó con el ataque con piedras y bombas molotov, por parte de encapuchados, a la sede del Icetex, en el centro de Bogotá.

Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas suspendieron sus operaciones debido a los altercados. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)
Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas suspendieron sus operaciones debido a los altercados. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

Compartir

Publicado por: Colprensa

Mientras un grupo grande de estudiantes se encontraba concentrado en el Parque de los Periodistas, sobre la Avenida Jiménez con carrera cuarta, los encapuchados la emprendieron contra la fachada del edificio, hasta el punto que rompieron las ventanas y, posteriormente, le intentaron prender fuego.

Lea también: ANLA impone millonaria multa a Hitroituango por fallas en Relleno Sanitario Bolivia

Un funcionario del Icetex, quien se encontraba al interior de las instalaciones en el momento de la agresión, afirmó que tuvieron que protegerse con camillas, sillas, extintores y escritorios para evitar un ataque a su integridad.

Además, calificó los hechos presentados como indignantes. “Estos no son estudiantes marchando, son criminales que hacen vandalismo”, dijo. Sentenció que a pesar de que se había llamado desde hace dos horas a la Policía, no habían acudido ante la emergencia, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: La respuesta de Duque sobre polémica foto falsa presentada en la ONU

A esta hora continúan los enfrentamientos en el Parque de los Periodistas. Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas suspendieron sus operaciones debido a los altercados.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad