Colombia
Lunes 04 de diciembre de 2023 - 01:17 PM

Exsenadora Daira de Jesús Galvis es llamada a juicio por aliarse con los paramilitares que estuvieron con 'El Tuerto Gil'

La Corte Suprema de Justicia acusó a la exsenadora Daira de Jesús Galvis Méndez por el presunto delito de concierto para delinquir agravado para promover grupos al margen de la ley. Fue llamada a juicio por supuesta alianza con las Auc en campaña al Senado.

Compartir

Publicado por: Arley Sánchez

En la tarde de este lunes, 4 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia resolvió acusar formalmente a la exsenadora de Cambio Radical, Daira de Jesús Galvis, por sus presuntos vínculos con los grupos armados para llegar en 2006 al Senado.

"La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusa a la exsenadora Daira de Jesús Galvis Méndez por el presunto delito de concierto para delinquir agravado para promover grupos al margen de la ley. Fue llamada a juicio por supuesta alianza con las Auc en campaña al Senado", anunció el alto tribunal.

Además: “Colombia tiene el mismo número de víctimas que el año pasado”, dice presidente Petro sobre la controversia de las masacres

Según la corte, los hechos por los cuales llamará a juicio a la exsenadora de Cambio Radical se habrían dado entre 2004 y 2005, previo a la campaña legislativa. Con ayuda de las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC, y de Enilce, 'La Gata', López, habría hecho campaña.

El material probatorio señala a Daira de Jesús Galvis de haberse unido al movimiento Convergencia Ciudadana, que lideró el exsenador santandereano y parapolítico Luis Alberto Gil, alias 'El Tuerto Gil', para poder aspirar al Senado dentro de esta lista.

Además: 'Debe probarlo', hijo del Canciller se pronunció sobre reunión en París para direccionar millonario contrato para pasaportes

De igual forma, la justicia señala a la exsenadora de tener el control político por medio de los paramilitares en el Atlántico, Bolívar y en el departamento de Antioquia.

Publicado por: Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad