Colombia
Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 04:00 PM

Indagan a funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la adquisición y puesta en funcionamiento de la plataforma BogData.

El Ministerio Público busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación. Procuraduría / VANGUARDIA
El Ministerio Público busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación. Procuraduría / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: D.V.

La Procuraduría General de la Nación ordenó indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Secretaría de Hacienda Distrital de Bogotá.

El ente de control investiga presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la adquisición y puesta en funcionamiento de la plataforma BogData por presuntas cinco contrataciones adicionales por casi $31.000 millones.

Lea también: Feminicidio de Michel Dayana: Inicia el traslado de Harold Echeverry a la cárcel de Cómbita

El ente disciplinario investiga el bilateral realizado para el funcionamiento de la plataforma, que permite los pagos en línea de los prediales a través de aplicaciones.

Al parecer, y de conformidad con las denuncias presentadas, el sistema no ha funcionado como corresponde, motivo por el cual el ente territorial continúa liquidando y entregando las facturas de los impuestos como se hacía con anterioridad a la adquisición de la herramienta tecnológica.

Le puede interesar: Las explicaciones que dio Casa de Nariño frente a las ausencias del presidente Petro en los últimos días

Por tanto, el Ministerio Público busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación, ordenándose la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

Publicado por: D.V.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad