Colombia
Lunes 27 de julio de 2026 - 02:42 PM

“Me exigieron guardar silencio”: Rodrigo Lara revela nuevas denuncias de Angie Rodríguez

Rodrigo Lara afirmó que Angie Rodríguez fue amenazada tras denunciar presuntas irregularidades y solicitó la intervención de los organismos de control.

Rodrigo Lara Restrepo, será el ministro del Interior en el gobierno de Abelardo De la Espriella. // Foto: Colprensa.
Rodrigo Lara Restrepo, será el ministro del Interior en el gobierno de Abelardo De la Espriella. // Foto: Colprensa.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Las denuncias hechas por Angie Rodríguez sobre el manejo de recursos del Fondo de Adaptación siguen generando reacciones. Este lunes, el ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que sostuvo una conversación con la funcionaria y afirmó que ella le manifestó haber recibido amenazas después de hacer públicas sus denuncias.

De acuerdo con Lara, Rodríguez le informó que, además de enfrentar presiones para autorizar el traslado de más de un billón de pesos del Fondo de Adaptación, también le habrían exigido guardar silencio sobre lo ocurrido. Más noticias: De La Espriella pide proteger a Angie Rodríguez tras denuncias sobre retiro de recursos del Fondo Adaptación

“Ella nos confirmó que ha sido amenazada y se le ha exigido silencio. Se ha negado a autorizar el traslado de más de un billón de pesos del Fondo de Adaptación”, afirmó el ministro designado.

Las declaraciones se conocen luego de que el presidente Gustavo Petro solicitara al ministro de Hacienda declarar insubsistente a Rodríguez, quien actualmente dirige esa entidad.

Angie Rodríguez directora del DAPRE. //Colprensa - Cristian Bayona.
Angie Rodríguez directora del DAPRE. //Colprensa - Cristian Bayona.

Lara pidió intervenir a los organismos de control

Tras revelar el contenido de la conversación, Rodrigo Lara hizo un llamado a los funcionarios del Fondo de Adaptación para que, según dijo, actúen conforme a la ley y no ejecuten instrucciones que consideren irregulares.

Además, anunció que, por instrucción del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el nuevo Gobierno garantizará la seguridad de Angie Rodríguez una vez asuma funciones el próximo 7 de agosto. Puedes leer: Presidente Petro solicita destituir a Angie Rodríguez en medio de fuertes señalamientos

En ese mismo pronunciamiento, cuestionó el funcionamiento de los actuales esquemas de protección y aseguró que no deberían utilizarse con criterios políticos.

Publicidad

Las declaraciones de Rodrigo Lara se conocen después de que Angie Rodríguez denunciara presuntas irregularidades en el Fondo de Adaptación y cuestionara el manejo de recursos y decisiones al interior del Gobierno nacional. // Foto: Colprensa - Camila Díaz.
Las declaraciones de Rodrigo Lara se conocen después de que Angie Rodríguez denunciara presuntas irregularidades en el Fondo de Adaptación y cuestionara el manejo de recursos y decisiones al interior del Gobierno nacional. // Foto: Colprensa - Camila Díaz.

Lara también solicitó a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y la Contraloría General intervenir para verificar el presunto traslado de recursos denunciado por la funcionaria.

Las declaraciones de Rodríguez, conocidas previamente en una entrevista con Noticias RCN, incluyen señalamientos sobre presuntas irregularidades dentro del Gobierno y afirmaciones relacionadas con la influencia que, según ella, habría ejercido Juliana Guerrero en distintas entidades públicas. Sobre estos hechos, hasta el momento no existe un pronunciamiento judicial que establezca responsabilidades.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad