El presidente argentino confirmó su viaje durante un encuentro con el vicepresidente electo José Manuel Restrepo en la posesión de Keiko Fujimori, en Lima.

Publicado por: Redacción Nacional
El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este martes que viajará a Colombia para asistir a la ceremonia de posesión del mandatario electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.
El anuncio lo hizo durante un breve y cordial encuentro con el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, en el marco de la posesión de la presidenta peruana, Keiko Fujimori, en Lima.
Restrepo asistió este martes a la capital peruana para participar en el acto de investidura de Fujimori. Allí se reunió con Milei y le transmitió los saludos de De la Espriella, a quien se refirió como “el Tigre”.

“Fue un saludo breve, pero muy cordial, y me confirmó que estará presente en la posesión del presidente de Colombia”, relató el vicepresidente electo.
Durante la conversación, Restrepo destacó el matiz lingüístico entre ambos países. Mientras que en Colombia se habla de “posesión presidencial”, en Argentina se utiliza el término “asunción”, que proviene del latín assumere, cuyo significado es “tomar para sí” o “hacerse cargo”.
Según el vicepresidente electo, esta palabra enfatiza que el mandatario “no solo recibe un cargo, sino que asume una responsabilidad”.
Restrepo explicó que la posesión resalta el acto jurídico de asumir el cargo, mientras que la asunción pone el énfasis en el deber de gobernar. “Dos palabras distintas para el mismo momento, pero con matices muy interesantes”, señaló.
Publicidad

Finalmente, el vicepresidente electo reiteró que Milei estará presente en la ceremonia de posesión de De la Espriella.
Más temprano, Restrepo sostuvo un encuentro con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien también le confirmó que estará en Cali los días 6 y 7 de agosto para asistir a la investidura de De la Espriella.














