Colombia
Miércoles 29 de julio de 2026 - 07:36 AM

Denuncian presunta red familiar de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

Congresista revela documentos sobre ingresos de allegados a entidad estatal y falta de reporte de intereses en varios casos.

Denuncian presunta red familiar de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil. | Foto: Colprensa.
Denuncian presunta red familiar de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil. | Foto: Colprensa.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Una nueva denuncia vuelve a poner en el centro del debate a Gabriela Muñoz, señalada por su presunta influencia dentro de la Aeronáutica Civil. Esta vez, el representante a la Cámara Daniel Briceño aseguró que existiría una red familiar vinculada a contrataciones dentro de la entidad.

A través de un hilo en la red social X, el congresista publicó documentos que, según afirma, evidencian que el hermano de Muñoz y al menos dos de sus primos ingresaron a trabajar en la Aeronáutica pocos días después de su vinculación.

Contrataciones simultáneas en la entidad

De acuerdo con la resolución divulgada por Briceño, Gabriela Muñoz fue nombrada el 30 de mayo de 2025 como auxiliar I código 91 grado 01 en la dirección general de la Aeronáutica Civil.

Ese mismo día, Santiago David Muñoz, hermano de Gabriela, también fue contratado como auxiliar V código 91 grado 05, igualmente en la dirección general. Ninguno de los dos, sin embargo, presentó declaración pública de conflicto de intereses, requisito obligatorio para los funcionarios públicos.

Posteriormente, el 17 de enero de 2026, Silvana María Muñoz Jaramillo, prima de Gabriela, firmó un contrato de prestación de servicios en la Aeronáutica Civil. Según lo publicado, tampoco declaró su conflicto de intereses.

Días después, el 26 de enero, Samuel Muñoz Rayo, también primo de Gabriela, firmó otro contrato de prestación de servicios con la entidad, en el que tampoco reportó conflicto de interés.

Más nombres señalados y respuesta de Muñoz

En su denuncia, Briceño también menciona a Daniel Felipe Arias, de quien asegura que, según personas dentro de la entidad, sería primo de Gabriela. Arias ingresó a trabajar en la Aeronáutica el 22 de enero de este año.

Por su parte, Gabriela Muñoz respondió a través de un video publicado en redes sociales, en el que afirmó que las denuncias en su contra responden a actitudes machistas de quienes no aceptan que haya llegado al Estado por sus méritos y no por su apariencia.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad