La nueva medida cautelar con fines de extinción de dominio cobija bienes ubicados en Bogotá y seis departamentos. La investigación está relacionada con presunto contrabando y lavado de activos.

Publicado por: Redacción Vanguardia
La investigación que adelanta la Fiscalía alrededor del conglomerado empresarial relacionado con Lili Pink sumó una nueva actuación. El ente acusador impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 45 inmuebles cuyo valor supera los $184.615 millones.
La diligencia corresponde a una nueva fase del proceso y fue adelantada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía. Servidores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, participaron en la ocupación de los bienes.
La Fiscalía sostiene que los activos estarían relacionados con un conglomerado empresarial que, según la hipótesis investigativa, habría utilizado su actividad comercial para facilitar el ingreso al país de mercancía de contrabando y recursos de presunto origen ilícito.

Los bienes están en Bogotá y seis departamentos
De los 45 inmuebles afectados, 17 son rurales y 28 urbanos. Las propiedades están distribuidas entre Bogotá y municipios de Cundinamarca como Funza, La Calera y Tenjo.
La medida también alcanza bienes ubicados en Cartagena, Pereira, Ibagué y Cali, en los departamentos de Bolívar, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, respectivamente.Estos bienes se suman a otros 62 inmuebles que ya habían sido ocupados por la Fiscalía en abril, dentro de la misma investigación.
🚨 Fiscalía impone extinción de dominio a 45 inmuebles de Lili Pink por $184.000 millones. El ente acusador ocupó las propiedades ubicadas en Bogotá y seis departamentos como parte de un operativo contra el contrabando y el lavado de activos. Según la investigación, la marca… pic.twitter.com/UeqTkWkWdZ
— Vanguardia (@vanguardiacom) September 17, 2026
El proceso busca establecer si se utilizaron sociedades y operaciones comerciales para dar apariencia de legalidad a mercancías y recursos que, de acuerdo con la Fiscalía, tendrían un origen irregular. Entre las conductas investigadas están el presunto contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir.
En el expediente también aparece el abogado Walter Francisco Martínez Martínez, quien se encuentra privado de la libertad y es señalado por la Fiscalía de haber participado en la creación, administración y representación legal de varias sociedades que habrían sido utilizadas para realizar operaciones de comercio exterior bajo investigación.
Publicidad
Según el ente acusador, se trataría de al menos siete empresas importadoras que habrían servido para simular operaciones y evadir controles aduaneros. La hipótesis contempla el ingreso al país de prendas de vestir, juguetes, cosméticos y otros productos.
Más de 184.615 millones de pesos en bienes fueron afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio. Se trata de 45 inmuebles que harían parte de un conglomerado empresarial que, con la fachada de comercializar ropa femenina, habría facilitado el ingreso de… pic.twitter.com/jfpLeT9lzY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 16, 2026
Por estos hechos también fueron vinculados al proceso Max Marvin Abadi, David Max Abadi Homsani, Malaquilla Bismar Hernández, Lorena Bernal Castro, Myriam Luz de las Mercedes Sánchez Laguna, Jonnatan Villamil Soler, Luz Adriana López López y Merlín Roxana Mendoza Arias.
Sin embargo, en una audiencia reciente un juez negó la solicitud de la Fiscalía para enviarlos a prisión. La decisión no pone fin al proceso y la investigación continúa.
La actuación sobre los inmuebles tampoco equivale todavía a una extinción de dominio definitiva: se trata de medidas cautelares adoptadas dentro del proceso, mientras las autoridades avanzan en la investigación y la justicia determina las responsabilidades que correspondan.
















