lunes 10 de agosto de 2020 - 2:50 PM

Abren investigación a senador Eduardo Pulgar por presunto soborno a juez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar Daza por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.
Escuchar este artículo

La determinación la tomó el alto tribunal por la posible oferta ilegal de prebendas a un juez denunciada por el periodista Daniel Coronell en #LosDanieles.

La fecha de la indagatoria será fijada en los próximos días, teniendo en cuenta que, en la apertura de investigación formal, la Sala Especial de Instrucción decretó la práctica de pruebas adicionales a las que recolectó durante el último mes en la indagación previa adelantada por el magistrado instructor Marco Antonio Rueda Soto.

Lea también: Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de un senador a un juez.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia asumió el pasado 13 de julio la investigación preliminar de los hechos que posiblemente involucran al senador Pulgar Daza. Justo un día después de que el periodista Coronell revelara en el blog Los Danieles el video en el que aparece este congresista ofreciendo el presunto soborno al entonces juez de Usiacurí, Atlántico.

Durante la indagación previa realizada en el transcurso de este mes por el magistrado instructor, quien se desplazó con su equipo a Barranquilla, se han recogido múltiples pruebas, que motivaron la apertura de esta investigación formal.

El exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, rindió testimonio ante la Corte y, por solicitud de la Sala Especial de Instrucción, ya se encuentra acogido por el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad