martes 21 de noviembre de 2023 - 1:00 PM

Aeropuertos de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena con nuevos Biomig

Migración Colombia informó este martes del aumento en el número de máquinas Biomig en los aeropuertos El Dorado de Bogotá, José María Córdova de Medellín, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Rafael Núñez de Cartagena.
Compartir

“Con estos nuevos Biomig incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, precisó Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia.

Las máquinas Biomig son unos dispositivos que le permiten a los viajeros internacionales ahorrar tiempo en el trámite migratorio, al registrar sus datos, incluida información biométrica (iris del ojo), mediante un proceso digitalizado que realiza cada pasajero y que tarda poco tiempo en ejecutarse.

De acuerdo con Migración Colombia las 30 nuevas máquinas Biomig se distribuyeron de la siguiente manera en los aeropuertos antes mencionados.

Un total de 20 en el aeropuerto El Dorado, seis en el José María Córdova y dos tanto en el aeropuerto Ernesto Cortissoz como en el Rafael Núñez.

Puede leer: Consejero para la Paz advierte que los grupos armados en diálogos deben liberar secuestrados

García Manosalva señaló que las nuevas máquinas instaladas en Bogotá han aumentado en un 57% el uso de este tipo de dispositivos. Al menos 15 de ellas las instaló Opaín, el concesionario de Aeropuerto, y las restante cinco las aportó la aerolínea Avianca.

Añadió que se espera en diciembre instalar dos nuevos pasillos de Biomig en los aeropuertos de Medellín y Cartagena.

Las nuevas máquinas Biomig funcionan indistintamente para viajeros nacionales y extranjeros, mientras que las anteriores versiones estaban divididas para los unos y los otros.

“El beneficio es el mismo: ahorro de tiempo en el control migratorio”, detalló Migración.

Lea también: ‘El ánimo del Gobierno parece meramente destructivo’, Alejandro Gaviria sobre reforma a la salud

Para la gerente de Opaín, Natalí Leal, “en El Dorado continuamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros”

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar los procesos aeroportuarios. Continuaremos trabajando en colaboración con la comunidad aeroportuaria y las autoridades para seguir mejorando la experiencia de todos nuestros viajeros”, argumentó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad