viernes 10 de enero de 2020 - 6:26 AM

Atacan con explosivos la sede de la Fuerza Aérea en Yopal

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó y condenó el atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 02:20 de la madrugada de este viernes 10 de enero, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el comunicado oficial, emitido a las cinco de la mañana, el ataque se dio con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”, y se habrían lanzado desde tan cerca como a 800 metros de la base.

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que el personal de la base fue “sorprendido con el ataque de unos artefactos explosivos improvisados que presuntamente fueron lanzados desde una volqueta ubicada fuera de la unidad, a unos 800 metros, con diferentes tubos de lanzamiento”.

Información preliminar indica que algunos explosivos se encuentran dentro del vehículo y otros pudieron explotar ahí.

Lea también: Continúa asesinato de líderes sociales.

“Está por establecerse cuántos elementos cayeron dentro de la base. Estamos en el proceso de investigación. Sé que la volqueta que se utilizó para lanzar esos explosivos tenía muchas más armas de las cuales unas quedaron adentro”, señaló el general Rueda.

Este hecho dejó como saldo una suboficial lesionada. Su condición es estable y no presenta heridas de consideración.

“Tiene unas laceraciones, unas afectaciones por algunas esquirlas y una afectación que obligó a una cirugía de manera inmediata. Estamos esperando los resultados, pero somos optimistas ante las lesiones que presente”, mencionó el Comandante de la FAC.

Actualmente se adelanta la investigación que permita determinar las causas y los autores de este hecho, así como los daños materiales que sufrió la instalación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad