martes 11 de agosto de 2020 - 7:40 PM

Cerca de 400.000 jóvenes de bajos recursos tendrán descuento de 100 % en matrículas escolares

La ministra de Educación, en el espacio de Prevención y Acción, habló sobre el programa para ayudar a los jóvenes a estudiar
Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le explicaron a los colombianos cómo van los programas de ayuda a los estudiantes de estratos 1 y 2 y cuáles son las expectativas de ayuda.

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Duque aseguró que se cuenta con casi $1 billón para este programa que mejora las condiciones de matrícula a los jóvenes.

"En Colombia tenemos aproximadamente 734.000 jóvenes que están en las universidades públicas y un poco más de 400.000 estudiantes en el Sena que reciben educación superior con gratuidad. Hoy queremos enviarles un mensaje claro, hemos llegado a un aporte cercano a $1 billón para brindar la mayor contribución a la matrícula", dijo el Presidente.

En promedio esos jóvenes van a estar recibiendo un descuento en su matrícula de 70%, pero unos 400.000 estudiantes tendrán un descuento de 100% "esto es una forma de ayudarle a las familias colombianas para sortear esta pandemia sin que se sacrifique el acceso al conocimiento", concluyó Duque.

Por su parte la ministra de Educación resaltó el apoyo de alcaldes y gobernadores, pues son varios departamentos, ciudades capitales y cientos de municipios los que hacen parte del esfuerzo para ayudar a que la educación pública se mantenga a buen ritmo.

"El descuento de 100% llega a 405.000 estudiantes y esto se debe al poder transformador del programa Generación E. Este esfuerzo que hacemos por la educación en general es también una forma de apoyar a las familias con créditos condonables", explicó Angulo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad