miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

¿Cómo pueden pretender aproximación de paz?: Mensaje de Duque al Eln

Duque señaló que el atentado que realizó el Eln, ayer en la vía que comunica Antioquia con la Costa, es una estrategia de este grupo guerrillero para generar pánico en este lugar.
Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que el atentado que realizó el Eln ayer en la vía que comunica Antioquia con la Costa, es una estrategia de este grupo guerrillero para generar pánico en este lugar.

“Hicimos una supervisión sobre las medidas de seguridad. Esa es una carretera sobre la que hemos tomado medidas hace mucho tiempo. Obviamente, esa es una situación que nos molesta profundamente, hemos hecho una movilización de tropas y mejorado las capacidades de supervisión”, dijo el mandatario desde Cartagena.

Lea también: Quema de vehículos en Valdivia era parte de un plan criminal: Ejército

Así mismo, señaló que si el Eln quiere tener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y ponerles fin a los actos criminales. Explicó que con actos como el ocurrido en Antioquia no pueden pretender que haya conversación a la paz.

Ataque de gran magnitud

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, aseguró que el Eln planeaba un ataque de gran magnitud en el kilómetro 8 de la vía que de Medellín conduce a Caucasia y la Costa Atlántica. En ese lugar ayer quemaron seis vehículos.

Aseveró que este ataque fue una retaliación por los operativos contra el narcotráfico que se adelantan en la zona.

Esta teoría ya había sido planteada por el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

“Había un plan criminal de salir en ocho puntos en la noche y en cada sitio quemar entre seis y siete vehículos. Logramos neutralizar buena parte de esa acción criminal pese a que en El Socorro sí alcanzaron a realizar su acción delictiva”, declaró el general Ramírez.

Se anunció ayer que 210 soldados llegaran al sector para adelantar la búsqueda de miembros de la guerrilla del Eln y del grupo criminal Los Caparros, quienes también delinquen en esa zona.

Además, el Ministro de Defensa. Carlos Holmes Trujillo, instruyó a la Armada para que incremente la vigilancia del río Cauca, usado para sacar droga de Antioquia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad