martes 24 de octubre de 2023 - 1:43 PM

Cuerpo de Garavito sigue en la morgue: Hay rumores de una supuesta venta de su cerebro

El pasado jueves 12 de octubre se conoció el fallecimiento de Luis Alfredo Garavito, quien pagaba una condena de más de 30 años por asesinar y violar a más de 200 niños en Colombia.
Compartir

Desde ese entonces, el cuerpo del violador y asesino en serie con mayor número de víctimas en Colombia se encuentra en un cuarto de la morgue de Valledupar, municipio donde estaba pagando una condena de más de 30 años en la Cárcel La Tramacúa.

De acuerdo con una información publicada por El Tiempo, el cuerpo de Garavito se convierte en un problema de salud pública para Valledupar.

¿La razón? El cadáver de alias ‘La Bestia’ todavía se encuentra en una nevera intermedia del Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar. Según expertos consultados por el medio, en esta zona no se garantizaría la temperatura fría constante para mantener el cadáver.

“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, afirmó Silvio Cuello, personero de Valledupar, en entrevista con El Tiempo.

Además, el medio también conoció que mientras la familia de Garavito cumple con los trámites necesarios para su cremación, han crecido los rumores sobre las irregularidades en el proceso.

Varios de esos chismes apuntan a que el cerebro del asesino sería vendido para fines científicos. Por lo que la desconfianza de los familiares está en un punto alto.

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luis Alfredo”, dijo al medio una persona cercana a la familia de Garavito, a la que se le guardó su identidad.

Los crímenes

Luis Alfredo Garavito se disfrazaba de vendedor informal, de mendigo y hasta de discapacitado para ganarse la confianza de los niños y así lograr su cometido: secuestrarlos y llevarlos a lugares apartados para torturarlos y asesinarlos.

Fue capturado en 1999 y en ese entonces reconoció haberle quitado la vida a 200 niños, muchos de ellos fueron hallados enterrados en zonas apartadas de diferentes municipios, pero la mayoría no lograron ser identificados.

Este hombre abusó sexualmente de sus víctimas, todos varones y los asesinó a cuchilladas o degollados. Es el mayor asesino de niños de la historia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad