lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

Culpan a seis miembros del Ejército de asesinato de habitante en el Catatumbo

La información señala, que según relatos de la comunidad, la víctima estaba esperando a su padre “cuando fue impactada con varios disparos de arma de fuego”.
Escuchar este artículo

Por medio de un comunicado, la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, denunció públicamente una presunta ejecución extrajudicial en la vereda Filo Guamo en el municipio de Teorama.

Salvador Jaime Durán presenta cinco impactos por arma de fuego de largo alcance, y la comunidad de la zona culpa del hecho a a seis miembros del Ejército Nacional, quienes fueron sorprendidos por estas personas en la zona donde fue encontrado el cuerpo.

Según los testimonios de los pobladores, que ya habrían sido documentos por la Personería Municipal, seis integrantes del Ejército Nacional se encontraban en el lugar y emprendieron la huida hacia el campamento base que mantienen en la vereda al notar la presencia de las personas.

Hasta allí habrían llegado los ciudadanos para solicitar la entrega de los uniformados para retenerlos y entregarlos a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos.

Lea también: Procuraduría adelantará dos líneas de investigación en abuso a niña indígena

El Comando Operativo Energético Nº 1, Unidad Militar Orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se pronunció frente a los hechos y manifestó que las tropas “desarrollaban operaciones de seguridad y defensa en ese sector, y según las primeras informaciones, fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos”.

También indicó que se dio aviso a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para que se adelanten las labores de verificación que correspondan y las investigaciones a que haya lugar.

“Este Comando se encuentra prestando toda la colaboración a las autoridades competentes para que se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, añadió la fuente militar.

“Este comando se encuentra prestando toda la colaboración a las autoridades competentes para que se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, enfatizó en el comunicado de prensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad