domingo 24 de mayo de 2020 - 12:03 PM

Defensoría pide encarcelar a ‘Epa Colombia’ por fraude judicial

Luego de que el viernes pasado la conocida influenciadora Deneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia' volviera a usar sus redes sociales pese a que lo tiene prohibido por una orden judicial desde finales del año pasado, la Defensoría del Pueblo, le pidió a la justicia que proceda a ordenar su detención por fraude a resolución judicial.
Escuchar este artículo

En tal sentido la Defensoría señaló que “Daneidy Barrera viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales. Las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

A Barrera se le prohibió el uso de sus redes sociales porque en noviembre del año pasado, cuando se realizaban las marchas estudiantiles, ella publicó un video en donde destruía parte de una de las estaciones de Transmilenio, e invitaba a que se unieran a su propósito. La condena en esa condición le impedía que fuera a pagar la misma a la cárcel.

Lea también: Fiscalía acusa a exrectora Silvia Gette por homicidio de ganadero.

En ésta ocasión hizo uso de su cuenta de Instagram, en donde subió algunos videos en los que bailaba y modelaba un vestido que al parecer era hecho en bolsas plásticas. Uno de esos fue también con su pareja, la futbolista Daniela Celis, en el cual Barrera contaba su situación cuando fue condenada por un juez.

También subió un video en el cual expresaba su solidaridad con las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá.

En el mismo expresó que: "Miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Se que estamos pasando por un mal momento, que es la pandemia, pero ellas no tienen con qué subsistir, necesitan un mercado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad