domingo 30 de enero de 2022 - 12:00 AM

Definen traslados de usuarios de Coomeva

A partir del próximo 1 de febrero los usuarios de la EPS Coomeva estarán vinculados a las otras prestadoras de salud a las que serán trasladados debido a la orden de liquidación de la Super Intendencia de Salud.

El Ministerio de Salud informó ayer que ya fueron distribuidos a otras prestadoras de salud los afiliados de la EPS Coomeva que, a partir del 1 de febrero dejará de prestar sus servicios por la orden de liquidación emitida en su contra.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades sanitarias, a nivel nacional serán 14 las prestadoras de salud a las que serán asignados los cerca de 1.2 millones de usuarios. Según la determinación, las EPS receptoras deberán continuar todos los procesos que los usuarios tenían en curso.

Así, las promotoras de salud elegidas que, según el Ministerios, tienen buena red de prestación de servicios y además, no tienen medida de vigilancia son: Nueva EPS, Salud Total, Coosalud, Famisanar, EPS Sura, EPS Sanitas, Compensar, Comfenalco Valle, Cajacopi, Mutual Ser, Comfaoriente, Salud Mía, Aliansalud EPS y Mallamas EPS.

“Son 14 aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

Tras esta distribución, las EPS receptoras deben ahora iniciar los trámites para ajustar su red con el fin de darle continuidad a la prestación de salud de estos usuarios de quienes deberán atender las tutelas y demás solicitudes que reciban para solventar las necesidades y requerimientos que estos puedan tener.

La distribución será: Nueva EPS (293.117), EPS Sura (199.090), EPS Sanitas (170.281) son las asegurados que recibirán más afiliados en medio del proceso, así como Salud Total (154.660) y Coosaludd (130.338), que superan los 100.000 afiliados trasladados.

Los usuarios de la EPS Coomeva deben ingresar a la página de Consulta de Afiliados que fue habilitada por el Ministerio de Salud para conocer cuál es la prestadora de salud a la que fueron asignados.

“Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, recalcó Mesa.

Cabe recordar que las personas deberán permanecer 90 días en la EPS a la que el Ministerio la vincule y si luego de este periodo no le gusta la entidad asignada, entonces tienen el derecho de trasladarse a una que esté habilitada en su región.

Por su parte, desde Coomeva se conoció que sus canales virtuales siguen activos hasta dicha fecha para el registro de órdenes o autorizaciones médicas.

De la misma manera se podrá hacer con las incapacidades hasta el último día del enero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad