martes 20 de abril de 2021 - 12:23 PM

Desde este miércoles empresas privadas ya pueden comprar vacunas, MinSalud firmó resolución

Los detalles de esta información serán entregados por parte del ministro Fernando Ruiz Gómez.
Escuchar este artículo

A partir de este martes, cuando se publique la resolución, empresas privadas estarán autorizadas para negociar, importar y aplicar vacunas contra el coronavirus.

El secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz, reveló que a partir de este miércoles los empresarios privados podrán iniciar gestiones para la negociación, compra e importación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”, indicó el funcionario a Blu Radio.

De acuerdo con el funcionario, tras la realización de mesas técnicas entre el Gobierno y el sector privado y la creación del borrador del documento que fue publicado por el Ministerio de Salud para comentarios, se espera que los empresarios puedan iniciar las negociaciones con las farmacéuticas inmediatamente.

Los detalles de esta información, según Muñoz, serán entregados por parte del ministro Fernando Ruiz Gómez. Estos tienen que ver con el cumplimiento de los principios discutidos en mesas técnicas como: solo podrá adquirirse vacunas que han sido autorizados por parte del Invima para uso de emergencia, cumplimiento de criterios de aplicación, cadenas logísticas y responsabilidades para la inoculación.

Reiteró que este mecanismo “no compite, sino que complementa al Plan Nacional de Vacunación y que es una manera armónica para avanzar en el proceso de inmunización en el país”.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad