viernes 12 de abril de 2019 - 9:44 AM

Duque afirmó que “nadie le tiene que dictar lo que hay que hacer” sobre las drogas

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves en Barranquilla que en materia de relaciones internacionales nadie le tiene que dictar al país lo que debe hacer porque su política exterior no es servil.

“A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer porque es un país que sabe cooperar internacionalmente, sabe construir alianzas, es un país que nunca ha tenido una política exterior servil, todo lo contrario, es una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”, dijo el Mandatario.

La declaración pareció ser una nueva respuesta a las críticas que el miércoles le hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el incremento en el tráfico de drogas.

Lea también: Situación de ‘El Paisa’ será definida por la JEP el próximo 26 de abril

Al inaugurar el nuevo campus de la Universidad Sergio Arboleda, Duque sostuvo que “la lucha contra las drogas es el deber moral” del Gobierno, por lo que reiteró que “quiere derrotar al narcotráfico”.

Un día antes, el miércoles, Trump manifestó que “desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 %” desde que Duque está ahí como mandatario.

Le puede interesar: Objeciones a la JEP enfrentan al fiscal Martínez y a Cepeda

El presidente estadounidense ya había criticado a Duque a finales de marzo, cuando señaló que “están llegando más drogas” a Estados Unidos que antes de que Duque asumiera la Presidencia.

El intercambio de palabras entre Duque y Trump tiene lugar a pocos días de que visite Colombia el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El alto funcionario estadounidense estará el próximo domingo en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para ver la situación de los miles de ciudadanos de ese país que huyen a diario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad