lunes 09 de mayo de 2022 - 2:30 PM

Duque anunció que Colombia ya recuperó el 95% de empleos perdidos durante la pandemia

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que en Colombia ya se han logrado recuperar el 95 % de los empleos que se habían perdido debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Según manifestó el Mandatario, este logro se debe a la implementación de la política de reactivación económica que, además, ha previsto que para este 2022 en el territorio nacional el crecimiento de la economía sea superior al 5 %.

"Colombia creció en 2021 al 10,6 %, el mayor crecimiento de su historia, y este año está prevista para crecer por encima del 5,8 %. Se han recuperado más del 95 % de los empleos que nos arrebató la pandemia", detalló el Presidente.

Lea también: Duque llegó al Urabá antioqueño para liderar consejo de seguridad tras paro armado

Duque, además, recalcó que Colombia no solo está llegando a índices de crecimiento que superan el 10 %, sino que además, se ha reducido en 16% la pobreza multidimensional que analiza las condiciones educativas, condiciones de la niñez y la juventud, trabajo, salud y condiciones de vida y servicios públicos.

Le puede interesar: Guardia del Inpec implicado en la fuga de ‘Matamba’ dice que fue una desaparición

"Hemos consolidado las mayores venta de vivienda de nuestra historia reciente, hemos logrado que la inversión extranjera directa no minero energética haya crecido 196 % en los últimos cuatro años, las mayores exposiciones agrícolas registradas por Colombia, la mayor cantidad de títulos entregado de calidad rural", precisó Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad