martes 12 de enero de 2021 - 10:35 AM

Duque pide apoyo a comunidad internacional para vacunar migrantes irregulares

El presidente de la República, Iván Duque pidió a la comunidad internacional apoyo para poder vacunar a los migrantes venezolanos irregulares en el país, que hasta el momento no están incluidos en el plan de vacunación del Gobierno.
Escuchar este artículo

“Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia y la razón por la que hemos dicho que independientemente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia”, señaló el mandatario en entrevista con Reuters.

Además: Piden al Ministro de Salud hacer públicos los contratos para compra de vacunas

Sin embargo, Duque ratificó que los migrantes legales o regularizados harán parte de la primera etapa de vacunación que tiene Colombia, lo que significa que se priorizarán los ciudadanos venezolanos mayores de 70 años y con preexistencias.

“¿Por qué hemos dicho que no es una línea prioritaria atender a los ilegales o aquellos que no han legalizado su estatus migratorio? Simplemente porque no contamos con esa información hoy día y en el sistema de salud de Colombia queremos hacerlo con información correcta, es decir, queremos saber quiénes son las personas, dónde viven, cuáles son sus historias médicas en el sistema y esa es la razón por la que le vamos a dar una atención prioritaria los migrantes legales”, señaló el presidente.

El jefe de Estado agregó que Venezuela no hay un sistema de salud creíble y por esta razón, si se abre la posibilidad de vacunar a los migrantes ilegales, sin ningún tipo de control, habría una estampida que anularía la capacidad del sistema de salud colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad