jueves 14 de septiembre de 2023 - 7:35 PM

El exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez fue dado de alta y ahora será trasladado a La Picota

Este jueves, 14 de septiembre, se confirmó que el condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo fue dado de alta de un centro médico en la capital del país. Ahora será recluido en La Picota.
Compartir

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, fue dado de alta por los médicos del hospital San Carlos para posteriormente, ser trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Podría interesarle: Así funcionará el proyecto para que las madres privadas de la libertad salgan de la cárcel

Según informó la entidad responsable de la custodia de los presos, Suarez Corzo será trasladado mediante un operativo al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento penitenciario para que siga cumpliendo su condena por homicidio.

Las irregularidades de Suárez Corzo

Luego de las irregularidades de Ramiro Suárez Corzo denunciadas por el periódico La Opinión de Cúcuta, sobre la estadía del exalcalde en el hospital Erasmo Meoz, el Inpec ordenó su traslado a Bogotá.

Cabe recordar que Suárez Corzo fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez, excontralor de Norte de Santander.

Según informó el medio, en la habitación 1101 del hospital donde estaba Suárez Corzo sucedían varias irregularidades que no deberían suceder en el caso de un preso privado de la libertad. Allí se encontraron celulares, cargadores y hasta un maletín de su propiedad con una suma de $3’150.000 en efectivo.

Lea también: Caso Laura Sarabia: Las pruebas que expuso la Fiscalía contra implicados en las 'chuzadas' a Marelbys Meza

Igualmente, se informó la presencia de varias personas a la habitación del piso 11 donde estaba recluido Ramiro Suárez, algo que tampoco está permitido para una persona presa de la libertad. Se conoció que en el hospital Erasmo Meoz existía un desfile de varias personas que presuntamente se reunían para seguir manejando la política en el departamento de Norte de Santander a nombre del exalcalde, en el marco de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

El exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez fue dado de alta y ahora será trasladado a La Picota


Incluso, luego de que se hicieran públicas las denuncias sobre las actividades irregulares de Suárez Corzo a través del diario La Opinión, su directora, Estefanía Colmenares, fue amenazada de muerte.

Por ese motivo, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, ordenó el traslado inmediato del exalcalde de Cúcuta a Bogotá.

Lea también: Petro propone puestos de control para que jóvenes identifiquen si hay fentanilo en las drogas que consumen

“Ante denuncias que son materia de investigación por posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba en la ciudad de Cúcuta, se dio su traslado y permanecerá con atención hospitalaria en una Clínica de Bogotá, de acuerdo con las prescripciones médicas dadas por los galenos (médicos) ante la complejidad de salud que presenta el PPL (personas privadas de la libertad)”, reveló el Inpec.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad