jueves 24 de marzo de 2022 - 9:22 AM

Envían a la cárcel a presunto asesino de mujer trans en Bogotá

Jonathan David Castro Acuña fue enviado a la cárcel por ser el presunto asesino de Luciana Moscoso Moreno, el 9 de junio de 2021, en el barrio Ciudad Berna, en el sur de Bogotá.

Este asesinato, de acuerdo con las autoridades, lo habría ejecutado Castro Acuña por robarle objetos de valor y dinero en efectivo que tenía en su vivienda.

A Luciana las autoridades la encontraron sin vida y en estado de descomposición en el apartamento en donde residía ubicado en la carrera 12D con calle 11 sur, en el sector Ciudad Berna.

Una vecina alertó a la Policía acerca de que de la vivienda de la joven salía un olor a nauseabundo y había moscas, además, desde hacía varios días no escuchaban ni veían a Luciana.

Le puede interesar: Los reparos del Gobierno al informe de la Cicr sobre el conflicto en el 2021

Cuando las autoridades ingresaron a la casa, el cuerpo de la estilista estaba envuelto en una cobija sobre su cama y tenía puesta la misma ropa con que la vieron una semana antes aproximadamente.

A partir de ese momento la investigación arrojó con base en registros de cámaras de seguridad que Castro Acuña habría sido la única persona que ingresó al inmueble en el que vivía la víctima, el día y durante las horas en las que ocurrió el homicidio y posteriormente salió del lugar.

El informe de necropsia evidenció que la causa de la muerte fue una herida en el cuello ocasionada con arma cortopunzante.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Castro Acuña los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, cargos que no aceptó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad