jueves 16 de mayo de 2019 - 7:29 AM

Estos son los audios que vincularían a ‘Santrich’ con el narcotráfico

Tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de aplicar la garantía de no extradición para el ex jefe de las Farc, la Fiscalía General de la Nación publicó las pruebas enviadas a esta corte.

A través de su cuenta de twitter, la Fiscalía General de la Nación reveló conversaciones entre el asistente de Santrich, un “contacto mexicano”, Marlon Marín y Fabio Simón Younes. .

Según lo publicado por la Fiscalía, las conversaciones estarían fechadas en 2017. Un año después de firmado el acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y las Farc.

Estas pruebas fueron enviadas a la Jurisdicción Especial para la Paz para que, una vez analizadas, se tomara la decisión de otorgar o no la garantía de no extradición. La decisión fue contraria a lo esperado por la Fiscalía, que además, recibió la orden de liberar de manera inmediata a Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’.

Una vez tomada esta decisión, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, y la vicefiscal María Paulina Riveros, renunciaron a su cargo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad