miércoles 15 de mayo de 2019 - 2:59 PM

Fabio Espitia, el hombre que podría asumir el cargo de Vicefiscal

La vicefiscal general María Paulina Riveros dimitió este miércoles a su cargo tras la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a ‘Jesús Santrich’ y otorgar su libertad.

El ente acusador anunció que será Fabio Espitia Garzón el que ocupe el cargo de Vicefiscal. Espitia se desempeñaba como Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia desde 2016 hasta la fecha según el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep).

Espitia Garzón es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de alta formación en derecho romano en la Universidad “la Sapienza” de Roma (Italia).

Lea también: Procuraduría apelará decisión de la JEP de conceder garantía de no extradición a ‘Jesus Santrich’

Especialista en Derecho Penal, Criminología y Criminalística de la Universidad Externado de Colombia y doctor en “Tutela jurídica de la persona” de la Universidad de Bari (Italia).

Tiene títulos de “Profesor Emérito” de la Universidad Externado de Colombia y “Profesor Titular” del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y fue profesor invitado en las universidades de Bari (Italia), Panamá (Panamá) y San Simón (Bolivia).

Espitia Garzón ha sido miembro de la Comisión Revisora del Código de Procedimiento Penal Colombiano de 1991 y fiscal delegado de la Unidad de Fiscalías delegada ante la Corte Suprema de Justicia, de la que fue su jefe por casi cinco años.

Tiene amplia experiencia profesional como abogado litigante y consultor en materia penal. Es autor de diversas obras en historia del derecho, derecho romano y derecho penal. Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad