martes 21 de julio de 2020 - 3:15 PM

Hay más de 2.000 contagiados en cárceles del país, entre reclusos y miembros del INPEC

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, anunció que hasta la fecha hay 2.146 personas contagiadas de COVID-19, entre funcionarios de la guardia y reclusos de las 132 cárceles del país.
Escuchar este artículo

El informe da cuenta que 161 contagiados hacen parte del cuerpo de custodia y vigilancia, 13 son administrativos, 49 hacen parte de los auxiliares del cuerpo de custodia, mientras que 1.923 son internos.

Cabe mencionar que luego de ser el centro de la pandemia en los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de COVID-19, el pasado sábado la cárcel de Villavicencio fue declarada por las autoridades de salud como libre de contagio.

Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determinó el fin del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad.

"El INPEC reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 Establecimientos del Orden Nacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario" reseñó la entidad en su momento.

La dirección del INPEC agradeció al Ministerio de Justicia, la USPEC y las autoridades de salud locales, regionales y nacionales, por el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de acciones que han permitido controlar el virus en dicho centro carcelario, debido a que dieron las herramientas para fortalecer el trabajo que se adelanta en todo el territorio nacional.

De igual manera, resaltó "el trabajo de los funcionarios del Instituto, quienes a pesar de los riesgos estan comprometidos con su trabajo y son ellos quienes hacen frente a la situación".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad