martes 05 de diciembre de 2023 - 1:36 PM

“Hubo acuerdo entre el Gobierno y las Farc para sacar el Ejército del Cauca”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, en recientes declaraciones reconoce que hubo acuerdo entre el Gobierno y las Farc de Mordisco para que el Ejército saliera de esa población, pero que la Policía Nacional hiciera presencia permanente en el casco urbano de El Plateado.
Compartir

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, reconoció que estuvo de acuerdo con que el Ejército se fuera de la zona de El Plateado, en el Cauca, un día después de las elecciones regionales del 29 de octubre.

“En cuanto al acuerdo que se presentó en aquella ocasión por la comisión de la delegación del Gobierno, para desarrollar el plan democracia en El Plateado, esto venía vinculado a un hecho que ya había sido discutido con Fuerzas Militares, que inclusive yo mismo lo había planteado antes del 29 de octubre, antes del acuerdo”, dijo Velásquez.

También justificó el acuerdo indicando que el Ejército no tiene vocación urbana. “Y es que el Ejército no tiene por vocación la permanencia en centros poblados”, manifestó el ministro Velásquez.

También puede leer: Ministro de Defensa dijo “no tiene ninguna finalidad”, al referirse al cese al fuego con las disidencias de las Farc

Añadió el ministro: “Aquí lo que existía además era el reemplazo casi inmediato del Ejército en el casco urbano poblado del Plateado por la Policía Nacional; y se han venido haciendo los preparativos con Unipep, para que Policía Nacional haga presencia permanente en el casco urbano de El Plateado”.

La declaración del Ministro, en la que reconoce que, al parecer, sí hay zonas vedadas para las Fuerzas Militares, generó la inmediata reacción de la senadora Paloma Valencia, quien es de esa región del país y en su cuenta X escribió “El Ministro de defensa reconoce que pactaron un despeje para los violentos terroristas. ¿Entonces hay colombianos a quienes les toca vivir por fuera del Estado de Derecho?”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad