miércoles 29 de enero de 2020 - 8:00 AM

Joven que cazaba iguanas resultó con un arpón incrustado en su cuello

Un joven de Tierrabomba sufrió una peligrosa herida en el cuello, al incrustársele un arpón, por lo cual debió ser traído desde esa isla hasta Cartagena.
Escuchar este artículo

Personal médico del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, participó en el traslado del herido a un centro asistencial de Cartagena. Los profesionales que participaron de la atención realizaron un procedimiento en la lesión, bajo estricto cuidado, mientras era llevado al centro médico, pues el sitio del cuello donde estaba incrustado el objeto y la forma en que se encontraba el paciente, indicaba la gravedad de la emergencia.

“Lo grave de esta contingencia es que esta persona venía con el elemento incrustado aún en su cuello, por lo que había que actuar rápido, pero con toda la delicadeza que estas emergencias requieren”, dijo Álvaro Cruz Quintero, coordinador del Crued, quien dirigió el procedimiento.

¿Cómo ocurrió?

Los acompañantes del paciente detallaron que se encontraban cazando iguanas con una garrocha de aproximadamente 2 metros de largo y al momento de atrapar a uno de los animales, este se cae con la garrocha desde una altura de unos 8 metros. La persona ahora afectada se encontraba de espalda y le cayó la garrocha, la cual entró por el cuero cabelludo de región occipital y salió a nivel del cuello.

El paciente fue trasladado desde Isla Tierrabomba por una Unidad de Guardacostas hasta el muelle La Gaviota, donde la ambulancia Crued lo esperaba para conducirlo al Hospital Bocagrande.

Personal de la ambulancia y el equipo Crued apoyaron con el adecuado traslado del paciente, ya que por el tipo de lesión y aún con el arpón incrustado en su cuello, requería posición adecuada para transportarlo.

El paciente está identificado como Carlos Daniel Guerrero Villa, de 19 años, y fue ingresado a cirugía.

$!Joven que cazaba iguanas resultó con un arpón incrustado en su cuello
$!Joven que cazaba iguanas resultó con un arpón incrustado en su cuello
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad