jueves 12 de diciembre de 2019 - 8:40 PM

Marta Lucía Ramírez insiste en que desde Venezuela y Rusia se promueven las protestas en Colombia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que las movilizaciones que se vienen presentando en Colombia desde el pasado 21 de noviembre, en el marco del paro nacional, están siendo motivadas a través de las redes sociales desde Venezuela y Rusia.
Escuchar este artículo

La funcionaria dijo que “sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular ese malestar social. Tenemos certeza de que hay plataformas que desde Venezuela, que desde Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales”.

Ramírez también defendió el trabajo que realiza el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional durante las manifestaciones que se han realizado en el país y señaló que “tenemos que saber defender con integridad, con carácter a nuestra Fuerza Pública y también defender al Esmad”.

Lea también: Aprueban objeciones presidenciales al artículo 44 del Presupuesto General

En la misma dirección se pronunciaron este miércoles los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenin Moreno, durante el desarrollo del VIII Gabinete Binacional en Cali, en el que afirmaron que hay fuerzas antidemocráticas de países en América Latina que buscan desestabilizar la región.

Moreno señaló que “estas incursiones criminales no son parte de quienes protestaban pacíficamente sino de aquellos que buscan generar la sensación de caos. Nos hacen casi que asegurar que tuvieron un mismo origen, aprovecharse de una protesta social, que con todo derecho se estaba realizando para que inmediatamente grupos vandálicos se introdujera en ellos”.

El presidente de Ecuador indicó que estos grupos ya están identificados y que en los próximos días se darán a conocer a la opinión pública los nombres de quienes estarían detrás de los hechos violentos que se presentaron en medio de las protestas.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que se debe rechazar de manera diáfana cualquier expresión de violencia y que también se sienta una voz de condena, a quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía, para tratar de incidir con violencia o fomentar el odio para que se muten hacia la violencia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad