jueves 04 de marzo de 2021 - 12:30 PM

Médico fue internado en UCI tras recibir vacuna contra COVID-19 en Colombia

Al parecer, el médico presentaba síntomas de COVID-19 al momento de la vacunación, pero omitió esta información.
Escuchar este artículo

El médico especialista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Cesar, en Valledupar, tras recibir la vacuna de Pfizer. En días anteriores habría presentado síntomas de COVID-19.

Por su parte, el Secretario de Salud de ese departamento, indicó que el galeno recibió la vacuna con todos los protocolos dispuestos. Que fue informado previamente y respondió todas las preguntas respectivas para las excepciones de este proceso y a todas respondió de manera negativa.

Lea también: 400 Policías custodian las vacunas y las jornadas contra el Covid-19 en Santander.

Sin embargo, un día después de que le aplicaran la dosis, el profesional de la salud llegó hasta un centro médico pues presentaba síntomas respiratorios. Posterior a ello le practicaron una prueba de COVID-19.

“Ese día manifestó al equipo de urgencias que venía con síntomas respiratorios de cinco a siete días antes, pero fueron omitidos en el momento que se le formularon las preguntas para la vacunación. Entonces le realizan la prueba para COVID-19, dando positivo, lo cual se convierte en una excepción para la vacuna”, explicó el jefe de la cartera de salud.

Por ahora, el médico especialista se encuentra recluido en la clínica y bajo soporte mecánico ventilatorio.

Frente a la lamentable situación, el funcionario recordó que para este proceso existen una serie de excepciones, como las enfermedades agudas presentes, la sintomatología respiratoria, presencia de COVID-19, embarazos.

Lea también: La COVID-19 se siente “particularmente atraído” por grupo sanguíneo A.

“Incluso haber tenido covid en los últimos tres meses se convierte en una de estas excepciones para aplicar la vacuna y cada uno de los equipos está capacitado para hacer este tipo de preguntas, que las viene haciendo de manera regular que deben ser respondidas de manera responsable”, manifestó Baquero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad