viernes 19 de noviembre de 2021 - 9:54 AM

Esta valla que dice ‘Uribe Paraco’ en Bucaramanga es falsa

En Facebook circula una nueva fotografía de una valla en la que aparece el mensaje ‘Uribe paraco hijueputa’. Pero es un fotomontaje.

Desde el jueves 4 de noviembre de 2021, la página de Facebook Hola Santander, con 27 mil seguidores, publicó una fotografía de una valla publicitaria ubicada en un edificio de la carrera 27 con calle 42 de Bucaramanga, una de las vías más transitadas de la ciudad.

En dicha publicación parece que la valla tuviera el mensaje ‘Uribe Paraco hijueputa’, en un fondo negro desvanecido. Ha sido compartida por 287 personas.

$!Esta valla que dice ‘Uribe Paraco’ en Bucaramanga es falsa

En esta publicación de Visual Publicity, propietaria de la valla, se ve el tipo de publicidades que se hacen en la estructura, que son además de tipo audiovisual pues se trata de una valla de luces LED.

Sin embargo, Carlos Javier Guerrero Gutiérrez, coordinador de la Oficina de Publicidad Exterior Visual de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que no existe una valla con ese tipo de especificaciones haya sido desplegada en Bucaramanga.

“En los controles que se ejercen en la Alcaldía de Bucaramanga no hemos detectado este elemento publicitario, ni existe algún tipo de permiso para su instalación”, indicó.

El funcionario explicó que este tipo de mensajes publicitarios no están permitidos. Además enfatizó que miembros de la Oficina de Publicidad Exterior constantemente monitorean las principales calles de la ciudad en busca de publicaciones que infrinjan las normas.

“Si fuera cierto, la hubiéramos identificado y ordenado su desmonte. Es difícil que este tipo de mensajes pasen desapercibidos. Mediante el Acuerdo 026 de 2018 estamos vigilando este tipo de montajes. Algún funcionario o ciudadano hubiera notado este mensaje, lo reportaba y procedíamos con su desmonte”, dijo Guerrero.

Al respecto, Karen Quintero, mercaderista de Visual Publicity, le aseguró a Vanguardia que el mensaje es un montaje que la valla publicitaria ubicada en el intercambiador de la Puerta del Sol en Bucaramanga no corresponde con la publicada por la página de Facebook.

“No corresponde al tipo de publicidad que nosotros realizamos en la valla LED. No hacemos publicidad política. Es falso porque no se ha transmitido a través de la agencia. En el cronograma de publicidad en la valla aparecen hoteles, centros comerciales, conciertos, entre otros”, indicó.

Con estos elementos calificamos la publicación de una imagen de la valla publicitaria en contra del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, en una vía principal de Bucaramanga, como falsa.

La valla es LED y la empresa no tiene en su programación ningún tipo de publicidad política, ni mucho menos con insultos u ofensas. Además, las autoridades no tienen reporte de pancartas con este tipo de mensajes desplegadas en Bucaramanga.

A inicios de mes verificamos otra publicación similar con una desinformación que incluía otro mensaje en contra del expresidente. También, en octubre pasado habíamos verificado en Colombiacheck una desinformación similar en la que aseguraban que en Cali habían instalado una valla contra Uribe. En ambos casos se trataba de un montaje.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad