martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Nuevo caso de abuso sexual a niña indígena vincula a militares

La información añade que la niña logró escapar y luego apareció desnuda, el 12 de septiembre de 2019, por lo que fue auxiliada por autoridades de la zona.
Escuchar este artículo

Un nuevo caso de abuso sexual a una menor indígena, en Guaviare, se conoció ayer, luego de que el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional, anunciara que meses atrás se abrió indagación por tales hechos.

La situación que involucra a personal militar habría ocurrido en septiembre de 2019. El Batallón de Infantería número 19 ‘general Joaquín París’ inició la indagación disciplinaria una vez tuvo conocimiento de lo ocurrido, así lo anunciaron este lunes a través de un comunicado.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación por muerte de un menor en desalojo de Soacha

Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad de uniformados que están vinculados en este macabro hecho, la Procuraduría Regional del Guaviare, por su parte, a comienzos de este año adelantó diligencias disciplinarias que, en ejercicio de poder preferente, fue solicitada por el Ministerio Público, encontrándose en trámite de entrega el proceso por la unidad.

Investigación penal

En cuanto a la investigación penal, los hechos son conocidos por la Fiscalía Segunda Local de San José del Guaviare.

“Este comando ha estado presto a los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control, en el desarrollo de sus investigaciones y procedimientos”, señaló la institución castrense a la vez que rechazó este tipo de hechos.

La información revelada por la Revista Semana da cuenta que la menor de 15 años de edad pertenecería a la comunidad Nukak Makú y habría sido abusada durante cuatro días.

Los hechos que son materia de investigación desde septiembre del año pasado, pero que se conocieron hasta este lunes, se suman a los hechos conocidos contra una menor de 13 años, de la comunidad Embera Katío, ocurrida el 22 de junio, en un corregimiento de Risaralda, a manos de siete militares regulares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad