miércoles 08 de abril de 2020 - 11:00 AM

Ojo: Ministerio de Salud vuelve a advertir acerca de fraudes y robos

Frente a la actual situación por la que atraviesa el país debido al COVID-19, personas inescrupulosas se están aprovechando para robar su dinero. Conozca cómo es la modalidad de estafa para evitar que sea una víctima.
Escuchar este artículo

En redes sociales abunda todo tipo de información relacionada con el Coronavirus, pero tenga en cuenta que gran parte de ellas han sido creadas para engañar y causar pánico colectivo, desde alertas por nuevos contagios y aumento en el nivel de muertes hasta ofertas de trabajo y falsos subsidios.

El Phishing es una de las modalidades de fraude más usadas en los últimos días, detrás de una pantalla los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades del gobierno, reconocidos políticos o empresas para robar su dinero y datos personales.

Usando el nombre del Ministerio de Salud como autoridad nacional, han sido creadas falsas convocatorias de trabajo para enfermeros, médicos y especialistas, donde uno de los principales requisitos para acceder a esta oferta es cancelar el pago total de supuestas capacitaciones de COVID-19.

El pago de esta ‘capacitación o inducción’ oscila entre los $38.000 y $42.000, según esta falsa información, la totalidad del pago será reembolsada en la primer nómina.

Lo que denunció el Ministerio

En comunicados oficiales esta entidad ha reiterado en varias ocasiones que este tipo de noticias es falsa. El Min Salud no ofrece convocatorias y capacitaciones a cambio de dinero y tampoco envía correos electrónicos para solicitar ayudas.

El Ministerio de Salud y Protección Social pide al público en general abstenerse de caer en mentiras y creer en todo lo que está publicado en internet, e invita a verificar toda la información con respecto al nuevo coronavirus COVID-19 en los canales oficiales del ministerio, en Facebook (@MinSaludCol), Twitter (@MinSaludCol) y su página oficial (minsalud.gov.co)

$!Ojo: Ministerio de Salud vuelve a advertir acerca de fraudes y robos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad