jueves 07 de noviembre de 2019 - 11:10 AM

Pese a la renuncia, ¿se realizará la moción de censura contra Guillermo Botero?

Aunque la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue aceptada por el presidente Iván Duque, podría, además, convertirse en el primer ministro en la historia de Colombia de ser removido de su cargo en el Congreso.
Escuchar este artículo

El artículo 135 de la Constitución dice en su parágrafo 9 que “la renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura no obsta para que la misma sea aprobada”.

Es por eso que el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, le pidió al presidente del Senado, Lidio García Turbay, mantener el trámite para la próxima semana.

Lea también: El operativo que tumbó al exministro de Defensa, Guillermo Botero

A esa petición se sumó el senador Armando Benedetti (Partido de la U), “para que sea “un duro mensaje a la política de seguridad del Gobierno, su renuncia es un hecho menor ante la gravedad del asesinato de los ocho niños, de su mala gestión y de los falsos positivos”.

El senador Roy Barreras, proponente de la moción y quien reveló el bombardeo en Caquetá que terminó con la muerte de ocho menores de edad, al ser consultado en la noche del miércoles sobre el futuro de la moción, indicó que ante la renuncia de Botero la moción podría no ser necesaria y más bien optaría por dejarla sin efecto; sin embargo, esta mañana dijo a medios radiales que entendiendo la petición de las mayorías en el Congreso más valdría continuar con el trámite.

Lea también: Las reacciones en el Congreso tras la renuncia de Guillermo Botero

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad