lunes 27 de noviembre de 2023 - 1:24 PM

“Petro está asustado por el lavado de activos de su hijo”: Fiscal General arremete contra el Presidente

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, volvió a pronunciarse sobre el caso del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y aseguró que las últimas declaraciones del mandatario de los colombianos son porque está "preocupado" por el proceso judicial.
Compartir

En la mañana de este lunes, 27 de noviembre, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, volvió a pronunciarse sobre el caso del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, quien es investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"El Presidente de la República está preocupado por el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito de su hijo. El Presidente está preocupado por lo que va a pasar con los procesos en donde se involucra gente de su Gobierno con corrupción", afirmó el jefe del ente acusador.

Además: "No estamos en una organización criminal donde seguramente él participó", Barbosa le recuerda el pasado en el M-19 a Petro

Las declaraciones de Francisco Barbosa se dieron en medio de una discusión que ha sostenido en las últimas semanas el presidente Gustavo Petro con la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera.

$!“Petro está asustado por el lavado de activos de su hijo”: Fiscal General arremete contra el Presidente

“Decían que no hay pruebas contra ‘Pacho’, pero aquí presentan hasta grabaciones. ¿Cómo es posible que hayan utilizado la Fiscalía para exportar cocaína en Buenaventura y hayan protegido al presunto delincuente?”, afirmó en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro.

Se trata de los agentes Pablo Bolaños y Fabio González. Esta versión porque ellos aparecen como testigos de lo que la vicefiscal Martha Mancera calificó como un montaje y persecución en su contra, liderado por Petro para desprestigiarla.

Además: ¿Sin los 'verdes' y sin los 'rojos'? Dos bancadas anuncian que abandonarían la coalición de Gobierno

De acuerdo con Bolaños y González, el coordinador del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez, estaba vinculado a negocios con el tráfico de drogas y armas, pero que pese a las denuncias Mancera no tomó medidas.

$!“Petro está asustado por el lavado de activos de su hijo”: Fiscal General arremete contra el Presidente

“Nos enteramos de que uno de los agentes encubiertos había salido con otros investigadores hacia el Cauca, pero, sorpresa, sin resolución de la Fiscalía para autorizar. Sin que el Fiscal supiera que iban a recoger 500 kilos de marihuana para traerlos al Bajo Cauca antioqueño, poder sumar mil kilos y venderlos a otra organización criminal. Por eso fue que ellos no dieron ninguna explicación distinta a decir que su compañero tenía agencia encubierta y que con ocasión de eso lo habían matado”, denunció Mancera, advirtiendo que en los hechos habría muerto un tercer agente encubierto.

$!“Petro está asustado por el lavado de activos de su hijo”: Fiscal General arremete contra el Presidente

Situación politizada

Luego de conocerse las declaraciones del fiscal general Francisco Barbosa, quien se pronunció fue el hijo del Presidente, Nicolás Petro Burgos, quien es procesado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Además: ¡Recibieron hasta tres sueldos! Contraloría investigará a MinHacienda por pagos irregulares a las nóminas

"Nuevamente el Fiscal Barbosa en una controversia pública con el presidente Gustavo Petro, se refiere a mi caso. Señor Barbosa, sea serio y deje de politizar mi situación judicial, más bien controle a sus funcionarios que no hacen más que violentar mis garantías procesales. Deje el show mediático", puntualizó el exdiputado del Atlántico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad