martes 13 de febrero de 2024 - 6:50 AM

Presidente de la Corte Constitucional pide no minimizar lo sucedido en las marchas contra el Palacio de Justicia

El nuevo presidente de una de las Cortes más importantes del país rechazó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, quien describió lo ocurrido en el Palacio de Justicia como una “fantasía noticiosa”.
Compartir

El recién posesionado presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, se pronunció sobre los acontecimientos del pasado jueves 8 de febrero, cuando manifestantes rodearon el Palacio de Justicia exigiendo una pronta elección de la nueva Fiscal General de la Nación.

Reyes enfatizó en que, aunque no hubo heridos ni muertos, "no se puede subestimar lo ocurrido ese día", especialmente tras conocerse la falta de decisión para definir el reemplazo del Fiscal saliente, Francisco Barbosa.

Lea también: “Es una deslealtad a los acuerdos": Alto Comisionado sobre ataques de Eln y disidencias

Banalizar, minimizar, en todo caso, hacer ver cómo menos problemático lo que sucedió. Lo que sucedió fue grave, no obstante que no haya salido nadie herido ni a nadie se haya atacado”, explicó.

El nuevo presidente de una de las Cortes más importantes del país rechazó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, quien describió lo ocurrido en el Palacio de Justicia como una "fantasía noticiosa" y afirmó que los magistrados tenían pleno acceso para entrar y salir cuando lo desearan.

Le puede interesar: “Ciertos poderes fácticos quieren impedir que se elija una Fiscal decente”: presidente Petro

“El presidente dijo que nunca los dos estados pudieron estar imposibilitados de movilizarse, es decir, entrar y salir, que podían hacerlo a placer entrar y salir. Eso no es cierto por las imágenes que vimos, es decir, creo que es necesario reconciliarnos con la verdad. Hubo desmanes, hubo abusos, hubo extralimitaciones, hubo manifestaciones violentas”, aseguró Reyes.

En última instancia, el nuevo presidente de la Corte Constitucional instó a retomar la discusión con serenidad y a evitar cualquier acto de violencia relacionado con la elección del nuevo Fiscal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad