viernes 26 de julio de 2019 - 8:16 PM

Presidente Duque fue abucheado en marcha en Cartagena

La marcha para exigir el respeto por la vida de los líderes sociales tuvo un capítulo aparte en la tarde de este viernes en Cartagena.

Aunque el mensaje inicial estaba enfocado en rechazar estos tipos de violencia, al notar la llegada del presidente Iván Duque, los participantes de la movilización lanzaron arengas contra el mandatario.

Por estos motivos y previendo la seguridad del presidente, su esquema decidió sacarlo de la movilización. En declaraciones en Twitter, el presidente señaló que “hoy estamos todos marchando por la vida de este país, sin criterios políticos, sin criterios partidistas todos unidos en la defensa de la vida de los colombianos”.

En el video publicado, el presidente fue consultado por la acción de rechazo que generó su presencia en la movilización. Sobre esto, Duque apuntó que “acá no podemos rechazar, acá lo que tenemos es que unirnos para decir no más a la violencia”.

Las jornadas de movilizaciones por la protección de los líderes sociales del país fueron convocadas en diversas ciudades de Colombia y el mundo, con un solo llamado: proteger la vida de quienes velan por los derechos ciudadanos en los territorios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad