martes 17 de noviembre de 2020 - 1:07 PM

Presidente Duque sobrevoló Providencia y confirmó la destrucción total de la isla

El presidente Iván Duque ya llegó a San Andrés, donde hizo un recorrido por sus calles y habló con algunos pobladores. Dejó parte del equipo del gobierno nacional en San Andrés para instalar el puesto de mando unificado y se llevó otro grupo para Providencia.
Escuchar este artículo

Según el último balance entregado por el presidente Iván Duque sobre la situación de Providencia, afectada por el Huracán Iota durante el fin de semana, habría un muerto y una persona desaparecida en el archipiélago. El jefe de Estado ya está en la zona.

“Tenemos una aeronave que tiene la capacidad de llegar a Providencia. Estamos con el equipo de Gobierno,llegamos con ayuda humanitaria, estamos esperando que nuestras embarcaciones de la Armada tengan las condiciones para llegar a territorio de Providencia, ya están fondeados, cerca de la isla y estaremos trasladando más ayuda humanitaria el día de hoy”, indicó el mandatario al llegar a San Andrés y hacer un sobrevuelo por Providencia.

Acompañan al presidente en Providencia la Armada, Ejército y un equipo de socorristas del Ministerio de Salud para llegar a evacuar a algunos de los heridos. También estarán los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Vivienda, Jonathan Malagón; Tic, Karen Abudinen y Energía, Diego Mesa.

El mandatario había reportado que al parecer habría una destrucción total de Providencia. Se espera poder hacer una reconstrucción inicial durante 100 días.

“Yo le dije al equipo de gestión que tenemos que prepararnos para una destrucción total de la infraestructura y, por lo tanto, tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción. Tenemos que ponernos en la tarea de que podamos hacer la mayor transformación en un periodo de 100 días o menos”, indicó el mandatario en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

De acuerdo al mandatario, el reto es muy grande en Providencia donde viven alrededor de 6 mil personas y cerca de 1.500 familias. Dijo que son casi 1.490 viviendas destruidas, pero que se debe iniciar con el restablecimiento de los servicios de energía y agua en ese sector, donde aún no se ha podido tener presencia del Gobierno Nacional debido a la situación climática.

El jefe de Estado también aseguró que lo más probable es que la infraestructura hospitalaria esté destruida por completo y que por esta razón se necesitará llegar con hospitales de campaña para poder brindar ayuda a la población afectada por la emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad