lunes 27 de noviembre de 2023 - 8:32 AM

Presidente Gustavo Petro dice que la Fiscalía "exporta cocaína"

Mientras la Corte Suprema elige el reemplazo del fiscal Francisco Barbosa, la vicefiscal Martha Mancera denunció que el presidente quiere evitar que ella sea reemplazo después del 12 de febrero.
Compartir

A través de un tweet en la red social X, Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, acusó a la Fiscalía General de la Nación de exportar cocaína. “Decían que no hay pruebas contra ‘Pacho’ pero aquí presentan hasta grabaciones. ¿Cómo es posible que hayan utilizado la Fiscalía para exportar cocaína en Buenaventura y hayan protegido al presunto delincuente?”.

Se trata de los agentes Pablo Bolaños y Fabio González, quienes presuntamente resultaron ser criminales, esta versión porque ellos aparecen como testigos de lo que la vicefiscal Martha Mancera calificó como un montaje y persecución en su contra, liderado por Petro para desprestigiarla.

Le interesa: Ecopetrol continuará con el negocio tradicional, asegura el Gobierno

De acuerdo con Bolaños y González, el coordinador del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez, estaba vinculado a negocios con el tráfico de drogas y armas, pero que pese a las denuncias Mancera no tomó medidas.

Vicefiscal Martha Mancera. Colprensa / VANGUARDIA
Vicefiscal Martha Mancera. Colprensa / VANGUARDIA

Según la revista SEMANA, tiene las confesiones de Yeison Garzón y Carlos Loaiza, quienes al parecer eran los socios de una empresa conformada por los agentes del CTI, y quienes están condenados a cinco años de prisión por tráfico de drogas. Dicha empresa tenía negocios con jefes de la mafia en el Cauca y Caldas.

“Nos enteramos de que uno de los agentes encubiertos había salido con otros investigadores hacia el Cauca, pero, sorpresa, sin resolución de la Fiscalía para autorizar. Sin que el fiscal supiera que iban a recoger 500 kilos de marihuana para traerlos al Bajo Cauca antioqueño, poder sumar mil kilos y venderlos a otra organización criminal. Por eso fue que ellos no dieron ninguna explicación distinta a decir que su compañero tenía agencia encubierta y que con ocasión de eso lo habían matado”, denunció Mancera, advirtiendo que en los hechos habría muerto un tercer agente encubierto.

Lea también: "En Santa Marta se respeta el voto popular", Gustavo Petro sobre el nombramiento de Carlos Pinedo como alcalde

Carlos Loaiza afirmó que le mintieron para irse como agente encubierto a cambio de cumplir su sueño de tener su casa propia. Desde ese momento inició a traficar con Garzón, ya que él tenía el relacionamiento necesario para el negocio en el Cauca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad