viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:51 PM

Queman camioneta que quedó como evidencia de masacre en Tacueyó

En la madrugada de este viernes hombres armados volvieron a intimidar a la comunidad de Tacueyó, corregimiento de Toribío, norte del Cauca, donde el pasado martes masacraron a cinco guardias indígenas y dejaron a seis más heridos.
Escuchar este artículo

Precisamente en la zona donde ocurrieron los hechos, vereda La Luz, quedó una camioneta blindada con al menos 25 impactos de bala, que pertenecía a la Unidad Nacional de Protección y estaba al servicio del líder indígena Crescencio Peché.

El automotor había sido atravesado en la vía para impedir la fuga de hombres armados, quienes minutos antes raptaron a una pareja de comuneros.

Tras la masacre, la camioneta se quedó inamovible en el lugar de los hechos y esta madrugada hombres fuertemente armados la quemaron para destruir evidencias.

Lea también: ¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en Corinto, Cauca?

“En horas de la madrugada un grupo armado no identificado que se movilizaba entre la vereda Rionegro – La Luz, en dos vehículos: Uno tipo camioneta y el otro un camión. Destruyeron con artefactos explosivos uno de los vehículos que hacían parte de la evidencia del atentado del pasado 29 Octubre en el resguardo de Tacueyó, en el que asesinaron a 4 guardias y a la neehwex Cristina Bautista”, alertó la Cric a través de un comunicado.

La información fue validada por el senador indígena Feliciano Valencia, quien afirmó que “estas son medidas que ellos (los grupos armados) utilizan para intimidar a la comunidad”.

“En muchas ocasiones le muestran las armas a las personas y las insultan como una medida de intimidación”, dice el Senador.

Agregó que dichas acciones no van a diezmar la participación para este viernes de miles de indígenas que participarán en el entierro de las víctimas de la masacre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad