jueves 02 de junio de 2022 - 9:33 AM

Sigue la crisis de las EPS: Emssanar, otra empresa intervenida

Con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a los cerca de 1,9 millones de afiliados de Emssanar EPS S.A.S. en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó ayer la intervención forzosa administrativa de la entidad.

Esta decisión, que tendrá vigencia de un año, se da luego de un diagnóstico de cuatro meses en los que el agente especial interventor designado por la Superintendencia, Juan Manuel Quiñones, logró identificar problemas trascendentales que le dejan a la EPS pérdidas de hasta $ 1,5 billones.

Entre los principales hallazgos están los sobrecostos en servicios médicos, las deficiencias en el proceso de contratación y la falta de un área de medicamentos para las negociaciones con la industria farmacéutica.

Sin embargo, esta intervención no significa la liquidación de la EPS.

Por el contrario, la entidad “continúa garantizando la prestación de sus servicios de aseguramiento en salud en los cuatro departamentos del suroccidente del país”, precisó Emssanar en un comunicado.

Además: Encontraron el primer minero sin vida en El Zulia, Norte de Santander

A partir de ahora, según la Supersalud, la EPS debe implementar estrategias efectivas para asegurar la continuidad y el acceso oportuno a la prestación de los servicios médicos de los usuarios.

Adicionalmente, debe ejecutar acciones orientadas a la conciliación, depuración y pago de las obligaciones pendientes con la red prestadora y proveedora de servicios, garantizando la estabilización del flujo de recursos y la atención a la población afiliada.

En el Valle del Cauca, por ejemplo, hay aproximadamente 900 mil usuarios de Emssanar, EPS que atiende especialmente a pacientes del régimen subsidiado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad