martes 27 de octubre de 2020 - 5:36 PM

Un policía muerto y cinco heridos deja ataque de disidencias en zona rural de Bugalagrande

Un miembro de la Policía muerto y cinco heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de una emboscada que se registró en zona montañosa del municipio de Bugalagrande
Escuchar este artículo

El hecho, atribuido a la compañía Adán Izquierdo de las Farc, se registró este martes hacia las 12:40 p.m. en la vereda Tochecito, en jurisdicción del corregimiento de Chorreras.

En ese sitio, un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros de la policía Nacional, Emcar, que se encontraba acompañando en ese momento al Juez Tercero del Circuito Especializado de Cali en labores de catastro y procesos de restitución de tierras, fue atacado por los subversivos.

Lea también: Destituyen e inhabilitan por 20 años a policías acusados de la muerte del abogado Javier Ordóñez

Según el coronel César Augusto Castaño, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, la víctima fatal fue identificada como el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años natural de Bogotá, quien recibió un disparo de fusil en el pecho.

Entre tanto, los lesionados, que fueron trasladados a las clínicas San Francisco y Maríangel de Tuluá, fueron identificados como los patrulleros Leiniquer Adolfo Ríos Holguín, José Alirio Rivera Novoa, Wilmar Oswaldo Ortiz y Lácides Roche, asimismo el subintendente José Jorge Mendoza Villalba.

Le puede interesar: Tráfico de armas e invasiones ilegales: cabos sueltos de la masacre Llano Verde

Es de recordar que el pasado 17 de septiembre, en jurisdicción del corregimiento de La Moralia, zona montañosa de Tuluá, ese mismo grupo disidente de las Farc, atacaron una base del Batallón de Desminado Humanitario que se encontraba en esa región.

En la acción de los disidentes, una camioneta fue incinerada y otro vehículo hurtado, al igual que destruyeron computadores, equipos de comunicación y los detectores de metales que utilizan los uniformados para realizar la labor de desminado en esa zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad