domingo 10 de diciembre de 2023 - 6:42 PM

Video | La polémica respuesta de Minjusticia a periodista santandereana sobre el consumo de drogas

Ante el cuestionamiento de la periodista santandereana Daniela Pachón sobre la derogación de decreto de porte de drogas y el escenario que representaría para su hija y lo que pueda ver en un parque, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, respondió que si ella decide consumir drogas, "que lo haga en la casa que es mejor que en la calle".
Compartir

Siguen las reacciones por la derogación del decreto 1844 de 2018 por el cual se determina no criminalizar el porte y consumo de la dosis personal de drogas en el país y, por tanto, la pérdida de acción de la Policía Nacional en caso de encontrar drogas en el espacio público.

Por ese motivo, el Ministro de Justicia, Néstor Osuna atendió a una entrevista con Noticias Caracol en la emisión del mediodía de este domingo, 10 de diciembre, para ahondar en esa determinación. Sin embargo, una de las respuestas del ministro Osuna fue blanco de críticas en redes sociales.

Puede interesarle: Crece la polémica sobre porte de drogas: anuncian proyecto de ley para revivir los alcances del decreto que tumbó el Gobierno

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que hay una sobredimensión de que los niños puedan ver a otras personas consumir drogas en espacios públicos como parques.

"Yo a veces considero algo sobredimensionado esto de que los niños no puedan ver a alguien fumando, como si un niño no pudiera ver a alguien tomándose una cerveza o un aguardiente. Sobre esto los alcaldes pueden establecer que en unos parques no, o que a partir de unas horas sí y otras no", señaló el ministro Osuna.

En ese momento, la periodista Daniela Pachón le dijo al ministro que el tema no estaba "sobredimensionado", no solo desde la perspectiva de periodista, sino también como madre de familia sobre la preocupación acerca de lo que su hija pueda ver un parque.

La respuesta del ministro Osuna sorprendió por su recomendación a la presentadora santandereana Daniela Pachón.

“Querida periodista, lo mejor para su hija es que con todo el amor que le tiene le explique cuáles son los riesgos de consumir droga, por qué es nocivo hacerlo, y que si decide hacerlo lo haga en determinadas circunstancias, que lo haga en la casa que es mejor que en la calle”, fue su declaración.

Una de las personas que criticó esta intervención del Ministro fue la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

"Reprochable la actitud del Ministro de Justicia. Decirle a una madre que lo mejor es que los hijos consuman en su casa para que estén seguros, es sencillamente deleznable", fue la respuesta de la senadora sobre este episodio.

La determinación se tomó mediante el decretó 2114 de 2023 con fecha de 7 de diciembre y fue firmado además por los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco; de Justicia, Néstor Osuna, y de Defensa, Iván Velásquez.

*Información tomada de Colprensa

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad