miércoles 20 de abril de 2022 - 12:00 AM

Búcaros ultima detalles para el debut en la Liga Profesional de Baloncesto

Desde el próximo fin de semana Búcaros tomará parte de la Liga Profesional de Baloncesto 2022, en la que buscará ser protagonista luego de un floja campaña en 2021.

Con un plantel que mezcla la experiencia con la juventud, Búcaros asumirá la Liga Profesional de Baloncesto en la temporada 2022.

El más veces campeón, con seis títulos, uno más que Titanes de Barranquilla, estará orientado técnicamente por Bernardo González, quien bajo su mando llevó a los santandereanos al último título, en 2015.

Lea también. Video: Dayro Moreno también tiene puntería en el baloncesto

La Liga, que está pactada para disputarse entre el 21 de abril y el 9 de junio en Cali, la conforman siete escuadras: Búcaros, de Bucaramanga; Caribbean Storm, de San Andrés; Cafeteros, de Armenia; Corsarios, de Cartagena; Team Cali, de la capital vallecaucana; Tigrillos, de Medellín, y Titanes, de Barranquilla.

El cuadro santandereano tendrá el aporte de cinco juveniles, quienes sumarán su primera experiencia profesional. Ellos son Juan José Mejía (alero), Juan José Acevedo (alero), Iván Ortiz (alero), Miguel Ruiz (alero) y Anthony Olalla (armador).

Lea también. Iván Niño, el preparador físico santandereano que está a un paso del Mundial de Catar

“Es una experiencia muy grande, porque estamos aprendiendo con jugadores experimentados y también extranjeros, además del entrenador que es muy reconocido”, indicó Juan José Mejía, de 15 años.

Ellos siguen los pasos del también santandereano Hansel Atencia, quien debutó y fue campeón muy joven con Búcaros y en la actualidad se destaca en España y es pieza clave de la Selección Colombia.

Lea también. Club Pro Skate de Santander, en la cima del patinaje colombiano

El resto del plantel lo integran jugadores colombianos y extranjeros, entre ellos Alejandro Torrenegra, Darío Castro, Julio Pérez, Julián Ramírez, Romario Roque, Maolin Colina, Beyckar Agualimpia, José David Lozano, Austen Awosika y Shawn Stith.

“Estamos tratando de concretar el patrocinio, porque hemos tenido dificultad como en las anteriores temporadas, pero tenemos un equipo muy competitivo, donde le dimos la oportunidad a varios jugadores juveniles, a quienes acompañamos con destacados jugadores extranjeros y también nacionales”, dijo Carlos Parra, mánager de Búcaros, que debuta el domingo ante Team Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad