viernes 26 de junio de 2020 - 12:00 AM

El baloncesto ya tiene fecha para el Torneo Profesional de 2020

Escuchar este artículo

La pelota naranja tiene deseos de regresar a la canasta y para el próximo 17 de octubre volverá a rebotar en una sede que está por definir

Búcaros, el más ganador del baloncesto nacional con seis títulos, intentará volver a festejar, en una Liga que se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

“El evento va a comenzar el 17 de octubre, durará un poco más de dos meses, definimos que será en Medellín o Manizales, las demás sedes se han descartado por el tema de coronavirus. La semana entrante se define la sede, pero se busca que otorgue las mayores garantías”, dijo Carlos Parra, mánager de Búcaros.

El directivo valoró el respaldo del Ministerio del Deporte para la realización del certamen.

“Tenemos el apoyo del Ministerio, que nos va a dar el dinero suficiente para el traslado, los alojamientos y los arbitrajes, entre otros; y lo correspondiente al pago de los jugadores, que es el rubro más grande, le corresponde a los clubes”.

Lea también. FIFA mantiene para septiembre el inicio de la eliminatoria en Suramérica

Con relación a la conformación de equipo de la región, el dirigente destacó la importancia de contar con una escuadra competitiva.

“Ya estamos buscando jugadores, estamos buscando jugadores colombianos y colombo-venezolanos, pero también necesitamos patrocinadores. Estoy intentando hablar con los entes gubernamentales, ya hay acercamientos con la Gobernación mediante el Indersantander, con el director Pedro Carrillo, y estamos a la espera de la Alcaldía”.

Y de los protocolos de bioseguridad para afrontar la competencia indicó: “los protocolos se están coordinando directamente con la División Profesional y con el Ministerio del Deporte, que nos asignó un médico; no hay que asustarse demasiado, ya que en Europa se han adelantado, hay que cuidarse, pero tampoco hay que meterle terror. Hay que convivir con la pandemia y esa es la mentalidad que tenemos”.

Ocho equipos han confirmado la participación en el torneo (Cimarrones, Academia de la Montaña, Fast Break, Sabios, Cóndores, Piratas, Búcaros y Titanes).

El torneo se jugaría bajo el sistema de ‘todos contra todos’ a dos vueltas. Los cuatro primeros avanzan a la semifinal enfrentándose el 1 con el 4 y el 2 con el 3, al mejor de cinco juegos. Los dos vencedores se enfrentarían en la final que se disputa como en la NBA, al mejor de siete.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad