viernes 03 de enero de 2020 - 11:00 AM

Así será la edición del Giro de Rigo que se realizará este año en Santander

Los paisajes de Santander serán el escenario de la tercera versión del Giro de Rigo, organizado por el ciclista Rigoberto Urán.
Escuchar este artículo

Se trata de la tercera edición de esta carrera recreativa organizada por el medallista olímpico y subcampeón del Giro de Italia y el Tour de Francia. La primera versión se realizó en 2018 en Antioquia y el año pasado tuvo lugar en el eje cafetero.

El corredor del equipo ‘Education First’, ha pasado tres días recorriendo vías de Santander y destacó los bellos paisajes que ofrece la región. “La idea es mostrar este hermoso departamento para el mundo. Llevo tres días entrenando, es la primera vez que entreno en Santander y la verdad que tiene paisajes hermosos y unas rutas maravillosas. El Giro de Rigo permitirá mostrar esta maravilla al mundo”.

Lea también: “No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano”

Además, el deportista señaló que otro de los objetivos es fomentar el deporte no solo en los jóvenes, sino en personas de todas las edades. “Estamos buscando que la gente haga más deporte por salud”.

‘Rigo’ destacó que ya se trabaja con funcionarios de la Administración Departamental para avanzar en la organización de la carrera. “Faltan 10 meses para que podamos estar acá en noviembre. Estamos muy contentos, vamos a hacer un evento muy bonito”.

A su turno, Mauricio Aguilar resaltó que esta es una de las acciones que adelanta para promover la práctica de deporte en Santander, la competitividad y el turismo. “Esta visita nos va a permitir no solo realizar ese gran evento. El Giro de Rigo nos permitirá seguir afianzando y posicionando nuestro departamento, la construcción de rutas ciclísticas y la promoción de esta bella tierra santandereana”.

Le puede interesar: Nairo Quintana estrenó la camiseta para la nueva temporada ciclística

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad